Iridium

Red Global de Comunicaciones por Satélite

Los suscriptores de Iridium son beneficiarios de una red altamente sofisticada que proporciona una alta calidad de comunicaciones telefónicas y de datos vía satélite. Conexiones que pueden ser realizadas en cualquier lugar del mundo, sin importar donde uno este ubicado, ya que la cobertura actual permite comunicaciones incluso en los polos de la tierra.

La red de Iridium consiste en tres componentes básicos:

  • La constelación de satélites
  • Infraestructura terrestre
  • El equipo humano que conforma Iridium


Los satélites y la Infraestructura terrestre

Los satélites Iridium componen una extensa red interconectada de satélites con múltiples capas de redundancia y sistemas de back-up de todas las funciones críticas para asegurar una alta fiabilidad de la red. Así mismo la infraestructura terrestre proporciona interconexión para las llamadas de voz y datos, con varias vías de interconexión tanto satelital como fibra óptica hacia las distintas redes mundiales, entregando fiabilidad y confianza a todos los clientes de Iridium.

La Constelación de Iridium consiste en 66 satélites operativos, además de siete satélites de repuesto en órbita. Los cuales son de órbita baja (LEO) y están ubicados a unos 780 Km. sobre la superficie de la Tierra.
Hay 11 satélites en cada uno de los seis planos orbitales, sus órbitas "se cruzan" en los polos norte y sur. Los satélites viajan a unos 27.000 kilómetros por hora y toman cerca de 100 minutos en completar una órbita a la Tierra y por lo general toma alrededor de ocho minutos para que un satélite cruce el cielo de horizonte a horizonte.

Cada satélite puede proyectar 48 Spot Beams (haces) en la superficie de la Tierra. El tamaño de cada uno de estos puntos es aproximadamente de 250 kilómetros de diámetro y el satélite con sus 48 Spot Beams cubre aproximadamente 2.800 kilómetros de diámetro, adicional a esto todos los haces de los satélites se superponen para entregar una mejor cobertura final.

La red se considera una constelación de malla interconectada, de modo que cada satélite puede conversar con los otros satélites en órbitas cercanas adyacentes. De esta manera la llamada se transmite de un satélite a otro alrededor de la constelación, sin tocar el suelo hasta que la información sea bajada en uno de los centros de operaciones de Iridium y posteriormente la llamada es enviara a la red pública de conmutación (PSTN) para la transmisión a su destino final. Y todo esto sucede en cuestión de segundos.


La infraestructura terrestre se compone de los siguientes elementos:

Centro de operación de la Red Satelital (SNOC)

El SNOC es el centro neurálgico de Iridium y de la red terrestre. El SNOC se conecta a través de enlaces dedicados terrestres de fibra óptica, compuesto por una red MPLS y múltiples enlaces por satélite, que dirigen y llevan los datos a las antenas remotas y a todos los sitios de la tierra. Cada SNOC proporciona vigilancia y control sobre todos los elementos de la red, 24 horas al día los 7 días de la semana, incluidos los satélites, las estaciones terrenas y las interconexiones con la red publica. 
El equipo del SNOC asegura la calidad de Servicio (QoS) y el funcionamiento correcto de todos los servicios satelitales que Iridium provee.

Las estaciones terrenas

Las estaciones de tierra sirven como puntos de aterrizaje principal para el tráfico originado en los satélites. Su función es conectar a través de enlaces dedicados de fibra óptica el tráfico hasta el Gateway para su procesamiento y también sirven como (TTAC) Seguimiento, Telemetría y Control del sistema satelital.

Gateway

El Gateway es la puerta de enlace o el punto de salida o entrada de la voz y el tráfico de datos a través de los satélites Iridium, proporcionando conexiones a la red telefónica pública conmutada (PSTN) y la nube de Internet.
Dentro del Gateway los operadores e ingenieros monitorean constantemente los sistemas de interconexión, para asegurar la máxima disponibilidad del servicio.

Listo!

Tu producto fue agregado al carro.

Ir al Checkout
Seguir comprando
Error

El producto no pudo ser agregado al carro.

Inténtalo de nuevo